Uso ilimitado de instalaciones: todos los planes de gimnasios (MEMBRESIAS) le permitirán a nuestros socios el uso del espacio denominado “Gimnasio” y de las máquinas de ejercicio dispuestas en las salas comunes, en los horarios y días en que el recinto se encuentre funcionando, sin restricción de horarios (salvo planes de HORARIOS RESTRINGIDOS, los que se podrán utilizar SOLO dentro de la franja horaria contratada).
Acceso ilimitado a clases dirigidas: tendrá el derecho a ser parte de los beneficios otorgados por “CLUB MINDFIT” y a participar de las clases dirigidas impartidas por los profesores y que sean comunes a todos los socios, las que podrán ser modificadas por la empresa según las necesidades de esta, estando obligada a entregar solo un número mínimo semanal de 10 clases presenciales o virtuales, en los horarios de funcionamiento del recinto. El socio reconoce que el cambio de horario y de tipo de clases no le genera perjuicio alguno y acepta el hecho de que estas sean esencialmente revocables y anulables. (la empresa podrá exigir reserva previa a las clases, por concepto de aforos).
Evaluación constante: Los socios podrán agendar hasta una evaluación física mensual, con nuestro personal staff, para realizar análisis de su composición corporal, entrega de una rutina física y ayuda en el entrenamiento (duración 45 minutos).
Suspensión del plan: por el plazo establecido según el plan contratado, sin justificación de causa y dando aviso con anterioridad al vencimiento del presente contrato.
- plan bianual dará derecho a 60 días (4 veces por 15 días),
- plan anual da derecho a 30 días de suspensión sin costo (sólo en 2 períodos de 15 días corridos),
- plan semestral a 15 días (1 vez por 15 días corridos) y
- plan trimestral a 07 días (sólo 1 vez por 7 días corridos).
En caso de solicitar una suspensión mayor, al periodo incluido en el plan, el socio que no ha hecho uso del gimnasio en ese periodo podrá solicitar la suspensión antes del vencimiento de su plan, haciendo pago previo de $10.000 por cada mes o fracción de mes que solicite suspender, por concepto de gastos administrativos.
Uso de Lockers Gratuito: El uso de lockers, transitoriamente mientras se entrena en el establecimiento, no tendrá costo para el socio, pero se sujetará a disponibilidad debiendo el socio utilizar su propio candado el que tendrá las características mínimas señaladas en el reglamento. Estos sólo podrán ser ocupados por el tiempo en que el socio se encuentra al interior del gimnasio y nunca después de la hora de cierre del recinto y sólo para dejar implementos esenciales y necesarios para el entrenamiento deportivo, estando prohibido que el socio guarde en su interior artículos que superen las 3UF. La empresa estará facultada a realizar la apertura de locker y rompimiento de candados diariamente, antes del cierre del local, con el fin de resguardar la salud y seguridad de los socios
Estacionamiento Gratuitos (algunas sedes): El uso de estacionamientos gratuito, dependerá de cada sucursal, en las condiciones que se expresen. Con todo, solo se podrá obtener este beneficio por el periodo en que el socio realiza su entrenamiento, no pudiendo superar de 120 minutos.
Traspasos de plan: Por tratarse de un servicio personal, los traspasos de planes no están autorizados. Sin embargo, en casos fundados y autorizados por la empresa, el socio tendrá el derecho a Transferir su plan de ejercicios a un tercero, el que deberá cumplir con los mismos requisitos que poseía el socio (edad, condición física y moral). El traspaso tendrá un costo $10.000 + costo de matrícula y cuota de incorporación (si el beneficiario no es socio activo de MINDFIT). El tiempo traspasado no podrá volverse a traspasar ni al mismo socio ni a un tercero.
No forman parte del servicio entregado: Aquellas prestaciones adicionales que ofrezca o pueda ofrecer la empresa u otras empresas en las instalaciones del recinto; las que a modo de ejemplo pueden ser: Estacionamiento, ENTRENADOR PERSONAL, Evaluación nutricional o Kinesiológica, Venta de artículos deportivos, servicios de estética o maso terapéuticas, sauna, solárium, clases dirigidas particulares, y en general cualquier servicio no contenido expresamente en esta cláusula, como incluido.
Nuestros planes solo se diferencian en la duración que la membresía permanecerá activa para el socio:
- Plan Mensual (30 días)
- Plan Trimestral (3 meses)
- Plan Semestral (6 meses)
- Plan Anual (12 meses)
- Plan Bianual (24 meses)
- PLANES EN PREVENTA O PREAPERTURA: Cuando el plan contratado sea “PLAN PREVENTA o PREAPERTURA”, el ingreso, uso de las instalaciones y el comienzo de la prestación de servicios por la empresa, estará sujeto a la APERTURA OFICIAL de la sucursal, lo que ocurrirá el día siguiente hábil a la obtención de autorización de funcionamiento otorgada por la autoridad municipal correspondiente o en el plazo máximo de 06 meses. El cliente acepta y reconoce, que es requisito esencial para la contratación de este plan, con el valor promocional obtenido, el plazo que deberá esperar para dar vigencia al uso de las instalaciones, reconociendo y aceptando, los plazos antes mencionados. Por tanto, el socio no podrá poner término al presente contrato so pretexto de no haberse dado el servicio sino hasta pasados 06 meses desde la compra del plan.
El plan contratado debe ser pagado íntegramente al momento de la inscripción, a través de los siguientes medios de pago: Efectivo, tarjeta de crédito o débito y cheque (al día). En caso de que el cheque entregado por el socio, sea protestado, por cualquier causa, el cliente deberá pagar por gastos de recupero del cheque el valor de $5.000 adicionales por documento, debiendo la empresa realizar la devolución del cheque en el plazo de 15 días contados desde que se verifique el pago. Si el socio, por cualquier causa solicita la devolución de sus cheques antes de verificarse el protesto, pagará la suma adicional de $3.000.- por cada cheque, imputable a gastos administrativos. Con todo, es causal de término del presente contrato, procediéndose a dejar sin efecto el plan contratado, en los casos en que la tarifa contratada no se ha pagado en todo o parte, o si el medio de pago utilizado ha sido rechazado, revocado o dejado sin efecto; o si se ha obtenido con infracción a la ley.
ACTIVACIÓN: Se paga al momento de inscribirse al gimnasio, con la finalidad de activar el uso del gimnasio y sus beneficios. Lo deberán pagar los socios nuevos, o aquellos que han dejado de estar vigente por más de 12 meses.
MATRICULA: Se paga solo una vez, para permitir al socio ser parte de MindFit, permitiéndole en cualquier tiempo activar planes de venta libre.
El socio, declara que cuenta con salud compatible para la realización de ejercicios físicos y actividades impartidas por el gimnasio, estando autorizado por un profesional médico a realizar actividad física. Debiendo hacer llegar esta autorización dentro del plazo máximo de 05 días. El incumplimiento, implica que este ha optado por prescindir de la Evaluación de Salud, y en consecuencia libera a MINDFIT de toda responsabilidad ante cualquier situación de riesgo físico, lesiones e incluso fallecimiento, producto de la actividad que realice dentro del recinto. Sin perjuicio de lo anterior y con la sola finalidad de realizar una inducción inicial, el socio se obliga a realizar, previo al uso de las instalaciones, una evaluación física que será realizada por profesionales de la Empresa, en la cual la se le entregará información de las instalaciones, maquinarias, beneficios y riesgos del Recinto Deportivo.
El socio se compromete a utilizar las maquinarias e instalaciones según el uso señalado por el fabricante, condiciones que acepta conocer en este acto y a realizar únicamente los ejercicios y actividades, señaladas expresamente en la rutina de ejercicios entregada por los profesionales de la empresa. Por tanto, MINDFIT no será responsable por accidentes, lesiones o perjuicios sufridos por el cliente al no acatar esta cláusula ni será responsable por cualquier causa imputable al cliente, debido a su imprudencia temeraria o al no cumplimiento del reglamento interno. La empresa podrá poner término anticipado al plan de un socio que incumpliera las normas del reglamento interno y en particular lo siguiente: cuando realice entrenamientos personalizados a otros clientes sin estar autorizado por la empresa para efectuarlos, agredir verbal o físicamente a cualquier persona al interior del recinto o algún dependiente o socio fuera del recinto, tener conductas atentatorias a la moral y buenas costumbres ya sea en camarines, salas o espacios comunes: como por ejemplo actividades de connotación sexual, quedar a torso descubierto, proferir insultos a otro socio, fumar al interior del gimnasio, consumir o ingresar habiendo consumido bebidas alcohólicas y cualquier tipo de drogas o sustancias psicotrópicas, hacer ingreso al gimnasio de medicamentos, siempre y cuando no obedezcan al uso personal por prescripción médica, y/o cualquier otra sustancia que aumente o potencie las condiciones físicas del socio (por ejemplo anabolizantes), ofrecer, proporcionar, traspasar, ofertar o facilitar el acceso a terceros y en cualquier forma a estas sustancias, ya sea de manera gratuita u onerosa. En estos casos la empresa, podrá poner fin al contrato con efectos inmediatos sin derecho a devolución, pudiendo demandar indemnización por daños y perjuicios y efectuar denuncias a las autoridades competentes, si correspondiere.
Caso Fortuito y Fuerza Mayor/suspensión del plan: El cierre NO DEFINITIVO del establecimiento, con motivo de caso fortuito o fuerza mayor, no dará derecho al socio para poner término anticipado a su plan, aceptando la prórroga automática de su plan (el tiempo de no uso, se adicionará automáticamente al final de su contrato). No aplicará esta suspensión, ni reducción, reembolso o bonificación de matrículas, anualidad y/o mensualidad cuando se trate de cierres parciales en fin de semana o festivos, ni cuando por ley o reglamentos se reduzca el horario de funcionamiento o uso de áreas o equipos dentro del recinto.
Termino anticipado del plan: Los Planes en promoción son personales e irrevocables y no darán, en ningún caso, derecho a devolución, por no haberse utilizado los servicios por el socio. El socio al contratar este tipo de plan, acepta expresamente esta cláusula. En cambio, si lo contratado es un PLAN NORMAL ($509.880 anual , $329.940 semestral o $219.970 trimestral) habrá derecho al término anticipado del plan, en cualquier momento, debiendo pagar a la empresa por concepto de gastos de gestión y administración el 25% de los servicios no utilizados. Si después de esto, procede un reembolso al cliente, este se efectuará en el plazo de 30 días hábiles desde que es notificada la aceptación del término anticipado al socio. No habrá retención de penalización, en caso de muerte, invalidez permanente comprobada y/o en caso de que la sede sea clausurada, cerrada y/o transferida a una distancia mayor a 10 km.